Aunque la participación de Christina Ricci se confirmó en el remake de la popular serie ‘La Familia Addams’ es Jenna Ortega la que interpretara el papel de Wednesday Addams, personaje sobre el cuál la nueva entrega se centra.
Con solo 20 años, la joven actriz encarniza uno de los personajes más populares en la historia de la televisión. La dirección de la serie a manos de Tim Burton no hace más que poner presión en el desempeño de Ortega.
A pesar de las dudas, la actriz parece estar a la altura; empezó a actuar desde muy pequeña y ha llegado ya a interpretar a personajes como Tara Carpenter en la última saga de Scream 5 y a quien también se la tiene fichada para la sexta entrega prevista para el 2023.
De padre México-americano y madre mexicana-puertorriqueña, Jenna nació en Valle Coachella, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 2002, a los 8 años ya estaba haciendo audiciones debutando en la pequeña pantalla a los 12. Este primer rol fue en la comedia Rob de la cadena CBS en 2012. Luego participaría también en CSI: NY. Algo que muchos quizás no se percataron fue su participación en el universo de Marvel como la hija del vicepresidente en Iron Man 3 en 2013.
Algo que también puede que explique parte de su fama es el hecho de que fue estrella Disney con la serie Stuck in the Middle, por el cual recibió un primo IMAGEN y varias otras nominaciones.
Tras todos estos trabajos es que finalmente se adentró en el género horro con la película Insidious, a la cual le siguió el film de terror Studio666 seguido por las ultimas entrega de Scream.
Aunque no quiere encasillarse en un solo género, la critica ya admira mucho a Ortega por su actuación y talento innato para el género de horro. Es por esto que se tiene certeza de que su papel como Wednesday Addams será un éxito, incluso la actriz a declarado tener similitudes personales con el personaje, las cuales van más allá de su obvio parecido física.