Cientos de personas se congregaron en el Washington Square Park para manifestarse en contra de las aves, sí leyó bien las aves. El movimiento Birds Aren’t Real instaura la idea de que las aves, como su nombre lo indica, son en realidad una mentira; que la CIA llevó acabo un genocidio masivo que mató a 12 billones de aves desde 1976 La última ave real murió en 2001, afirman los ‘intelectuales’ del grupo.

Asumiendo el hecho que en verdad no fueran reales, la pregunta qué se atisba es ¿y que propósito tienen? Los defensores del movimiento afirman que las aves, especialmente las palomas, son un método más de parte del gobierno para vigilar a sus ciudadanos. Otras explicaciones más radicales sugieren que las aves tienen consciencia propia y que incluso toman decisiones que tienen tracción incluso en la política.

El movimiento fue fundado por Peter McIndoe en 2017 que en ese entonces tenía 23 años. Desde entonces el grupo no ha parado de crecer llegando al día de hoy con casi medio millón de seguidores en Instagram y unos cuantos miles más en Twitter.

Esta capacidad de movilizaciones les ha permitido hacerse presentes en diversas ciudades, expandiendo cada vez más su base y convirtiéndose en un movimiento nacional estadounidense. El pasado sábado 15 de octubre, sin embargo, superaron un nuevo récord al concentrar el mayor número de seguidores en un solo lugar, haciendo así la manifestación de ese dia la más grande en la historia del grupo.

El evento contó con la presencia de fundador, quien llegó en una van blanca con el nombre de Bird Aren’t Real dibujado en los costados. De ese punto empezarían a sumarse los demás manifestantes muchos de ellos con carteles, altavoces y demás.

Sorprendentemente, incluso hubo un grupo de personas que protestaban en contra al movimiento, al día de hoy aun no se sabe quienes los llamaron o porque se encontraban ahí.

La presencia de estos ‘contra’ grupos además de la gran cantidad de gente reunida es alarmante porque da a entender que es en efecto algo que se están tomando muy enserio. Si bien gran parte del contenido que se publica y de lo que el mismo fundador diga, es más que claro que el movimiento fue fundado para ridiculizar y enfatizar la ‘estupidez’ de la desinformación. En cierta forma es una gran sátira al tipo de noticias que vemos hoy en día. En palabras del mismo fundador:

‘’Así que está tomando este concepto de desinformación y casi construyendo un pequeño espacio seguro para reunirse dentro de él y reírse de él, en lugar de asustarse. Y acepta la locura de todo y sé un bird truther por un momento en el tiempo cuando todo es tan loco.’’

Incluso el fundador a reiterado en varias ocasiones que es tan solo un crítica y la persona que sale a manifestar no es nada más que un personaje que el creó. Sus constantes ‘salidas de papel’ se pueden ver incluso en sus posts en Instagram pero la gente parece ignorar el tono de burla.

Las manifestación del finde semana solo demuestra lo manipulable que pueden llegar a ser las personas, lo estúpidos que pueden ser lo medios y el gran poder de movilización que una plataforma/causa cualquiera puede tener.

Sería el más grande de los colmos si al final estas personas tuvieran razón.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com