La película Terrifier 2 se estreno hace poco en los cines y la respuesta del público parece haber sido una de fuerte repugnancia. No porque haya sido mala, por lo contario, algunos dirán que cumple con todos los requisitos de una verdadera película de horror.
El film, protagonizado por David Howard y dirigido por Damien Leone cuenta la historia del payaso Art The Clown quien se dedica a matar a jóvenes durante la noche de Halloween. El trailer de la película, así como las imágenes compartidas por las personas que ya pudieron verla en cines, muestra en efecto un film verdaderamente grotesco con escena de mucha sangre, morbo y un humor que no hace nada más de añadirle ese toque de psicopatía y desagrado que de deja al borde de tu asiento durante la película entera.
Con el estreno del film ya en Estados Unidos surgieron alguna fotografías de personas vomitando fuera de la sala de cine. Así mismo, se reportaron varias otros malestares durante su proyección como nauseas, dolor de cabeza, ataques de ansiedad entre otros. Se dice que muchas de las personas no pudieron terminar de ver al payaso asesino llevar a cabo su desenfrenada búsqueda de sangre, por lo que salieron de la proyección a penas tuvieron la oportunidad.
Si bien las imágenes compartidas del film pueden servir como justificación y prueba de que estos casos puedan ser reales. No hemos de ignorar el hecho de que podría tratarse de una estrategia de marketing; no es la primera vez que se dice esto de un film de horror.
Las descompensaciones fisiológicas en los cines no suelen ser comunes, eso explica el hecho de que muchas salas de proyección no cuentan con una enfermería si quiera. Si lo fueran seguramente las habría. Además, la película de Leone no tiene ningún tipo de advertencia antes de iniciar el film a cerca de su contenido por lo que resultaría raro ver algo verdaderamente shockeante puesto que en algunos países films de este tipo se ven con la obligación de informar al publico si un contenido es demás gráfico.
Una de las películas de las que, si hay reportes oficiales y fiable sobre las descompensaciones, (vómitos, ataque ansiedad e incluso trauma) es la película Cannibal Holocaust del director italiano Ruggero Deodato. La película no solo infringía varios derechos humanos, pero también muestra en escena el asesinato de diversos animales de maneras increíblemente gráficas. Algunos de los actores renunciaron al film, pero no poder continuar la intensidad de las escenas mientras que otros aseguraron haber sido engañados para participar en el. La película fue tan controversial que fue prohibido en más de 20 países. Incluso hoy en día es difícil encontrar copias de la película, sin embargo, gracias al internet a podido resurgir a la superficie.
Es poco probable que Terrifier 2 sea tan fuerte cono Cannibal Holocaust, pero supongo que el espectador tendrá que juzgar eso por su cuenta cuando este nuevo film sea estrenado en Europa.