Han pasado ya 38 años desde que se estrenó la primera película de Karate Kid.
Aunque muchos de nosotros hemos podido ver en la pequeña a pantalla a algunos de sus protagonistas como Ralph Macchio y William Zabka en la nueva serie y exitosa seria de Netflix »Cobra Kai», alguna vez te preguntaste ¿Qué será de la vida del resto del elenco de la popular película? Pues aquí te lo contamos.
Comenzando con los protagonistas, Macchio tiene hoy 60 años, cosa que lo hace lucir muy diferente de cuando tenia 22. El dia de hoy se dedica a una serie de actividades dentro y fuera del mundo de la cámaras. Se lanzó como productor teniendo varios títulos bajo su nombre y participó en varios proyectos como productor ejecutivo. Incluso ha llegado a participar en algunas obras de teatro en su Nueva York natal.
Un camino muy similar a seguido la coestrella de la película William Zabka que a pesar de ser tan solo tres años menor que de Macchio, la edad definitivamente le ha jugado una pasada, recordemos que cuando filmó Karate Kid tenía a penas 18. Posiblemente el highlight más grande de su carrera después de Karate Kid ha sido ser nominado al Oscar en 2004 por el film Most escrito y dirigido por el mismo. Desde 1984 Zabka a participado en más de 24 films y 11 series de televisión.
Por otro lado, Pat Morita, que interpretó al sabio señor Miyagi murió el 2005 a los 73 años a causa de una insuficiencia renal.
Otros miembros del elenco como Elizabeth Shue, quien interpretó el papel de Ali, amiga de Daniel San en el film, continuaron teniendo una exitosa carrera tanto en la television como en el cine. Shue, fue una actriz permanente en el show CSI: Crime Science Investigation, actuó en películas com Al borde y tuvo participación en películas galardonadas como The Boys en donde interpreta a la jefa de una compañía de superheroes fuera de control. Además de esto sigue siendo parte del elenco de Cobra Kai.
Martin Kove, quien hizo del maestro de artes marciales del antagonista del film continuó haciendo películas participando en Crocrodile 2: Death Swamp en el 2000 y películas de la pequeña pantalla como Hard Ground, Curse of the Forty Niner y Barabarina. Sus últimas apariciones formales fueron en Glass Trap y Miracle at Sage Street en 2004 y 2005 respectivamente. Después de ello se dedicó a la producción como trabajo principal, sin embargo volvió a la pantalla cinco años después con Savage y la película War Wolves. Ahora retomó su rol como el maestro John Kreese en la serie Cobra Kai.