La disparidad salaria entre hombres y mujeres se hace nuevamente evidente después de que se diera a conocer el salario de la mascota del equipo de Denver de la NBA.
La mascota de los Denver Nuggets que es un león de montaña de nombre ‘Rocky’ percibe un salario de 625.000 dólares americanos anuales. Por si esta cantidad de dinero no fuera ya absurda – en especial por tratarse de un leon que baila – el verdadero shock de la noticia recide en el hecho que esta suma representa el triple de lo que gana Diana Taurasi, la jugadora mejor pagada de la liga femenina estadounidense de basquetbol, la WNBA.
El sueldo de la atleta llega a duras penas a unos 228.094 dólares anuales. La estrella de los Phoenix Mercury ha ganado ya tres veces el campeonato de la WNBA y tiene cinco oros olímpicos; sin embargo, queda lejos de ganar lo mismo que la mascota del deporte masculino.
Lógicamente la noticia a conmovido y despertado la indignación de muchas estrellas del deporte como a Angel McCoughtry quien ha sido cinco veces All Star en la WNBA y es ala-pivot de las Minnesota Lynx.
En su cuenta de twitter McCoughtry público: » I can learn to be a mascot’ (Puedo aprender a ser una mascota).
Fue el Goals Sports, un podcast dedicado al deporte femenino, el primer medio en hacer eco de la gran disparidad de salarios. Su fundadora, Caroline Fitzgeral, se manifestó también a través de Twitter diciendo que: ‘La brecha salarial entre mascotas y atletas femeninas de elite nos dicen todo lo que tenemos que sabe sobre a manera en como la industria del deporte valora a las mujeres’.
Una vista más cercana a los salarios que reciben los jugadores masculino en comparación de las del otro sexo resulta ser aún más abismal. Mientras que una jugadora promedio de la WNBA gana unos 102.751 dólares, un jugador en el mismo rango de la NBA gana hasta 8.5 millones. Mientras que los jugadores mejor pagados de la NBA son capaces de multiplicar hasta 200 veces el sueldo de Taurasi, hay por lo menos ocho jugadoras que ganan menos de 10.000 dólares.
Y no es solo ‘Rocky’ otras mascotas como el toro ‘Benny’ de los Chicago Bulls gana 400.000 dólares mientras que la águila ‘Harry’ de los Atlanta Hawks gana 600.000 dólares.