Mucho antes de la muerte de la Reina Isabel ll, el chisme en boca de todos era el voluntario abandono del príncipe Enrique de Inglaterra de la familia real junto a su esposa Meghan Markle. A hacer esta historia más jugosa estaba la pregunta de ¿Qué haría la pareja ahora para mantener su elevado estilo de vida? ¿De dónde saldrían las miles de libras para pagar aquello gastos incluidos los viajes, los barcos, las casas y la ropa de marca?

Al poco tiempo bajo como del cielo la respuesta, en realidad de la luz del televisor, Enrique de Inglaterra vendería sus anécdotas como miembro de la familia real a las diversas plataformas de contenido y editoriales, muchas de las que le ofrecían tratos que no pudo ignorar.

Sin embargo, ahora cuando el contenido ya empezaba a tomar forma ocurrió lo inevitable; la muerte de la Reina. Esto no solo congelo el avance del libro de memorias del hijo del Carlos lll pero también puso en duda su publicación.

El libro se vendía como ‘’la suma definitiva de sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida [de Enrique de Inglaterra] que le han hecho convertirse en quien es.” La editora a cargo del proyecto era Penguin Random House y el lanzamiento del libro estaba planeado para este otoño, pero cayó en pausa.

Lo que resulta más preocupante para la pareja es que con la parálisis de este proyecto, también se ve afectado el codicioso documental que Netflix tenia planeado producir. La plataforma cerró el contrato con la pareja por un total de 100 millones de dólares en septiembre de 2020. Para abril de 2021, se reveló que el primer proyecto sería el de un documental sobre los Juegos Invictus; la competencia deportiva para veteranos heridos de guerra que se celebra a lo ancho del globo creada en 2014 por el mismo príncipe. Con esa excusa Netflix habría seguido al matrimonio en todos sus viajes alrededor del mundo algo que efectivamente no le supo bien a la totalidad de la familia real que se veía atrapada en ese juego.

Un año y medio después el documental esta listo pero desde que murió Isabel ll y con la ascensión de Carlos III al trono poco espacio parece haber para una trama que no se centre sino en los personajes más importantes en la jerarquía de la familia real. Tanto Netflix como los duques de Sussex ahora dudan sobre el destino del material que – eventualmente – revelaría detalles de su vida privada y de la familia en general a un nivel rara vez visto en gente de su alcurnia.

Se esperaba el documental fuera estrenado a finales del 2022 pero ahora parece que se postergara para ‘el próximo año’, sin dar mayores detalles o precisión al respecto. Sin embargo, otros medios dicen que el documental aun se estrenará en diciembre y el retraso se debe tan solo al estreno de la exitosísima serie The Crown que estaría estrenando su quinta y penúltima temporada muy cerca a esa fecha.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com