Dejará de ser solo una escena de una película de Scifi; la cadena de hoteles Hilton anunció como partner oficial a Voyager Space, compañía que pretende construir y operar una estación espacial privada en la orbita baja de la tierra (LEO) y llevará de nombre Starlab.

Starlab será una de cuatro estaciones privadas en desarrollo a traves del programa comercial de destinación LEO de la NASA, el cual busca reemplazar al ISS después de que sea dado de baja en 2030.

La cadena de hoteles Hilton fueron los que seleccionados para ayudar con la construcción del alojamiento de los astronautas así como de las areas comunes, con Starlab teniendo espacio hasta 4 astronautas.

Mientras que el hotel espacial será usada por astronautas profesionales en un principio, la idea es que pueda ser usado también para el turismo espacial, una actividad que se vuelve cada vez más plausible.

De cierto modo, una colosal carrera espacial ya está en marcha con las empresas como Blue Origin, Virgin Galactic, Space X y otras probando tecnologías para ver si pueden llevar a personas al vació absoluto de manera comercial.

Ahora, con la posibilidad de tener un hotel de lujo al otro lado de la ventana, ir al espacio puede ser algo más atractivo.

Y no sería la primera vez que el Hilton participa en una actividad de esta indole; en 2020 participó en investigaciones abordo de la Estacion Espacial Internacional.

Los astronautas usar el primer horno espacial para cocinar galletas DoubleTree del Hilton mientras orbitaban – las primeras galletas horneadas en el espacio.

El CEO de Voyager Space, Dylan Taylo, promete que Starlab será más que una mera estación.

«Será una experiencia infinitamente más única e ingeniosa con la infusión de innovación, experiencia y alcance global del equipo de Hilton», dijo.

Tambien se espera se construya otras estaciones espaciales, una de las cuales llevará el nombre de Estacion Voyager y será diseñada por Orbital Assembly.

La compañía dijo que la construcción esta ceñida para comenzar en 2026 y recibirá ya invitados en 2027, con la propuesta de SpaceX de llevar y trar a los clientes desde la tierra.

Esta estación espacial tendría forma de carrusel y giraría para estipular la gravedad en las capsulas que la componen, esto emulando la iconica película de sci-fi, 2001: A Space Odyssey.

En un video de proyecciones, la estación espacial se muestra con dormitorios de lujo, restaurantes, gimnasio e incluso un espacio donde los invitados puede disfrutar eventos como deportes en vivo y conciertos.

La idea es que los »turistas espaciales’ puedan disfrutar de la experiencia de vida en una gran estación espacial con todas las comodidades de la baja gravedad y sentirse en un hotel de lujo’.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com