Un posible intento de secuestro terminó con la aprensión de cuatro ciudadanos de origen holandés en Paises Bajos. La víctima no seria nadie menos que l Ministro de Justicia de Belgica.

En un video publicado por la cadena RTBF, Vincent Van Quickenborne, quien además de ser ministro de justicia es también alcalde de la ciudad de Kortrijk, culpó a una ‘mafia de drogas’ de un plan por secuestrarlo.

Comentó que habría recibido un llamada el Jueves de parte del fiscal federal advirtiéndoles que había un plan de secuestro que lo fichaba.

El sábado pasado el ministro se pronunció diciendo que “Seré puesto bajo estricta seguridad por el momento y no podré participar en algunas actividades planificadas en los próximos días. No es agradable, pero comprensible.

“Permítanme ser claro: las personas detrás de esto están logrando lo contrario de lo que pretenden. Me fortalece en la creencia de que tenemos que seguir luchando. Los delincuentes se sienten atrapados. Ese sentimiento es correcto. Porque seguiremos luchando contra el crimen organizado, con más mano de obra y recursos que antes.

“En nuestro estado de derecho democrático nunca nos doblegaremos ante la violencia. Nunca.», añadió.

Un portavoz de la fiscalía holandesa en La Haya identificó a los hombres detenidos como ciudadanos holandeses de 20, 29, y 48 años. El domingo, una fuente judicial, confirmó el arresto de un cuarto individuo.

El primer ministro de Belgica Alexander De Croo también se pronunció diciendo que el acto era completamente »inaceptable’ y que debe quedar en claro: no seremos intimidados por nadie. El trabajo continua.»

Una fuente le confirmó a la AFP que una arma automatica fue encontrada en el vehicula visto cerca de la casa del ministro en Kortrijk.

La oficina del fiscal dijo que fue informada la semana pasada de una »posible amenaza’, cosa que llevó a la investigación. No se darán mayores detalles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com