El estado de Nueva York se prepara para armar más tiendas de campaña y distribuir vivieres para acoger a los cientos de inmigrantes que continúan llegando del sur del país en buses provenientes de estados como Texas y Nuevo Mexico.

Más de 2000 migrantes adicionales, primordialmente de origen venezolano buscano asilo politico, han llegado a la ciudad que nunca duerme en la última semana, según informó el pasado jueves el acalde de la ciudad Eric Adams.

Este número se suma al de los otros migrantes que llegaron ya en las otras semanas, alcanzando así un estimado de 13,600 – de los cuales 10,300 se están quedando en los refugios y tiendas de campaña de la ciudad.

El alcalde también hizo referencia a la responsabilidad de la ciudad de Nueva York y a su historia »Hace más de 100 años, Ellis Island abrió sus puertas para recibir a aquellos que ‘anhelaban respirar en libertad’”. «Ahora, más que nunca, está claro que nuevamente estamos lidiando con una crisis humanitaria creada por manos humanas».

“Mientras que otros líderes han abdicado de su deber moral de apoyar a los solicitantes de asilo que llegan, la ciudad de Nueva York se niega a hacerlo”, añadió.

El primer refugio de emergencias se situará en un parqueo en Orchard Beach en el la zona del Bronx y contará con cinco tiendas. Este tendrá suficientes camas para 1,000 adultos. Ahi permanecerán entre uno y cuatro días en lo que los doctores evalúan su estado fisico antes de trasladarlos en algún otro refugio de la ciudad.

Se espera que el sistema de asistencia se afine para hacer frente a esta situación antes de que llegue el invierno. Su realización despierta varias preocupaciones tanto en la alcaldía como para las organizaciones que buscan proteger la vida de estas personas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com