Después de la aprobación de una ley, Virginia Occidental se convirtió en el estado más reciente en prohibir la práctica total del aborto desde que se el Tribunal Supremo anuló el fallo Roe versus Wade, el cual reconocía el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre de gestión. Un fallo que estaba vigente desde 1973.

Fueron 22 votos a favor contra 7 con los que el Senado del estado permitió que la normativa pasara a la Cámara de Representantes donde recibió el SÍ definitivo con 77 votos a favor y 17 en contra.

Los únicos caso en el que el aborto se puede llevar a cabo es a causa de violación, incesto o cuando la vida de la madre corre peligro. De esta manera, la ley recorta significativamente el acceso a esta práctica en todo el estado, donde ahora es legal abiertas hasta la semana 20.  Solo falta que el gobernador Jim Justie ratifique la medida.

Esta medida también incluye penas y sanciones a los médicos o miembros del personal sanitario que realicen o colaboren en la realización de abortos de forma intencionada. Si lo hicieran podrían perder incluso su licencia, aunque las mujeres que lo lleven a cabo no serán penalizadas.

Es así que Virginia Occidental se suma a la lista de los estados de Wyoming, Idaho, Utah, Arizona, Wisconsin, Florida y Pensilvania, entre otros, en donde el acceso al abordo está restringido. Entre los estados donde está completamente prohibido abortar se encuentra Texas, Arkansas, Ohio, Kentucky, Alabama, Dakota del Sur y Carolina del Sur. Solo en Washington, Nueva York, Maine, Montana, Oregón, California, Nevada y Colorada el abordo sigue siendo completamente legal y accesible.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com