El hallazgo de algunas de las huellas de dinosaurio mejor conservados en la historia, tuvieron lugar en Texas a raíz de las fuertes sequias. Las altas temperatura y su efecto en los lagos y ríos del mundo están dejando al descubierto más hallazgos. Esta vez se trata de las pisadas de un Acrocanthosaurus en el Parque Estatal de Dinosaur Valle en el cetro de Texas.

Las huellas que son consideradas por el superintendente Jeff Davis, son algunas de las mejores conservadas del mundo. Con 113 millones de años, las pisadas quedaron protegidas del desgaste, ocultas bajos varias capas de sedimentos en lo profundo de un rio que se encuentra ahora casi completamente seco.

El tramo de pisadas ha sido bautizado como ‘el camino del Llanero Solitario’’, se estima que son en total alrededor de 140 huellas de este dinosaurio, de las cuales 60 han quedad expuesta a lo largo de 30 metros.

El Acrocantosaurios era un ‘’tipo de dinosaurio de tres dedos’’, es decir un terópodo, explica Davis. Llegaba a alcanzar unos 4,5 metros de alto y pesaba alrededor de siete toneladas.

El animal probablemente se alimentaba de Sauroposeidon, otra especie de dinosaurio mucho más grande; con alrededor de 18 metros de alto, un cuello largo y 44 toneladas de peso. Las huellas de este también han sido encontradas en el parque.

El Cambio climático

Las temperaturas han alcanzado cifras récord en todo el mundo. Muchos países, incluido los Estados Unidos, se han estado enfrentado a prolongadas escaseces de lluvia. Según el Monitor de Sequía de EEUU, la semana pasada el 87% de la superficie de Texas estaba experimentado alguna de las tres categorías de sequías más graves: severa, extrema y excepcional.

Este tipo de sequía están exponiendo varios vestigios alrededor del mundo. Desde pueblos antiguos sumergidos bajo el agua hasta artefactos de la Segunda Guerra Mundial. Esto puede resultar entretenido, pero hemos de tomarlo con más seriedad ya que la vida de muchas personas depende de los ríos que se secan y todo esto significa que a futuro hará más calor repercutiendo con nuestra salud de manera incluso psicología.

(si quieres leer más sobre los efetos del cambio climático en la psique humana haz click aquí)

Es cierto que no todas las sequias se deben al cambio climático, sin embargo, el exceso de calor en la atmosfera está acelerando la absorción de mayores cantidades de humedad de la tierra cosa que – lógicamente – ha empeorado las sequías.

Con un aumento de 1,2 grados desde la Era Industrial, se espera que las temperaturas solo continúen a incrementar si es que los gobiernos y lideres del mundo no hacen algo para reducir las emisiones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com