El servicio secreto ruso (FSB) ha dado nombre y rostro a la presunta asesina de la periodista – e hija de uno de los ‘’cerebros de putin’’ – Darya Dugina. El siniestro tuvo lugar el sábado 20 de agosto, cuando el auto que conducía Dugina explotó sobre una autopista en Mozhayskoye, distrito de Oditsovo, en la región de Moscú.

Según la información difundida por la FSB, que ahora cuenta también con imágenes de cámaras de seguridad, la responsable del atentado seria la ciudadana ucraniana Vovk Natalya Pavlovna de 43 años. La joven madre habría entrado a rusia el 23 de julio junto a su hija en un auto de marca Mini Cooper, alquilado un departamento en el edificio donde vivía Dugina, y asistiendo al mismo festival donde se encontraba la periodista el sábado, y del que no regresaría a casa. Fue justo después del evento que la camioneta Toyota Land Cruiser Prado de Darya Dugina explotó matándola al instante. La ‘’culpable’’ huiría a Estonia ese mismo día.

El atentado podría ser visto como un intento de atacar directamente a Putin, pues se trataba de la hija de uno de los académicos del circulo cercano del presidente ruso que estaría cumpliendo la función de consejero. Aunque no se sabe con certeza si el ataque tenía como objetivo desestabilizar psicológicamente a la persona que brinda apoyo al presidente y contribuye de manera importante en sus campañas políticas – especialmente en este periodo de guerra – es en efecto una hipótesis que muchos aceptan con confianza.

Aleksandr Dugin, es el autor de facto de la estrategia ucraniana de Putin, asegura la prensa internacional. Fue editor en jefe de Tsargrad TV, una cadena que apoyaba fieramente a Putin y su retórica ha sido acogida – y adaptada – por el Kremlin desde hace ya varios años. Ganó popularidad en los 90 como periodista del periódico de extrema derecha DEN, también co-fundaría – en ese tiempo – el Partido Nacional Bolchevique. Es desde ese círculo que habría estado promoviendo una visión de Rusia como una ‘’Roma Eterna’’ y ‘’Cartago Eterna’’ posicionándola como la nación luchadora del occidentalismo individualista y materialista.

Su hija, Darya también era periodista, con 30 años se habría graduado de la Universidad Estatal de Moscú especializa en neoplatonismo y ejercía la labor como comentarista política para varios medios nacionales e internacionales. Reivindicaba las ideas de Platón así como la de los escritos de Antonio Gramsci y sus ideas sobra hegemonía: ‘’la batalla principal hoy no es tanto militar como cultura’’, afirmó en una entrevista.

La periodista habría sido incluida en la lista de los sancionados por el Reino Unido por ‘’brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania’’ el 4 de junio 2022.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com