El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció el 21 de agosto que derogará la ley que prohíbe a los hombres tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

La ley, que fue instaurada durante el régimen colonial británico y que criminaliza las con una pena máxima de dos años de cárcel los actos homosexuales, no tiene aplicación práctica real – pero significa una privación simbólica de los derechos de la comunidad LGBT en Singapur. En especial por que los gays, según la sección 377 A de dicha ley, no gozan de ningún derecho constitucional.

El primer ministro ha afirmado que la situación interna de la ciudad ha cambiado desde el 2007, año en el que se decidió mantener la ley después de que la legislación haya sido reformada por primera vez, permitiendo solo las relaciones entre mujeres y la sodomía entre heterosexuales. Hoy, ‘’los hombres homosexuales son bien aceptados’’ en Singapur, comenta el primer ministro.

 “El gobierno derogará [la ley] y despenalizará las relaciones sexuales entre hombres. Creo que es lo correcto y algo que la mayoría de los singapurenses ahora aceptará”, agregó en su discurso.

Aunque la autoridad afirma que continuará “defendiendo” el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Concluyo diciendo que la ley ‘’adecuará la legislación a la evolución de las mentalidades”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com