El viernes pasado se manifestó el gobierno francés a razón de los más de 500 días que el periodista independiente Olivier Dubois; francés por nacimiento, y que se encontraba trabajando en Mali desde 2015, fue secuestrado.

El gobierno francés declaro que está completamente concentrado en la liberación del periodista. Sin embargo, aún no se han hecho públicos ninguna información sobre el procedimiento ni a cerca de cuando esto podría llegar a suceder. Si bien no se puede esperar que se desclasifique información sobre un posible rescate, con la finalización de la operación ‘Barkhane’, con la cual los últimos soldados franceses han sido retirados de Mali, es lógico pensar que los familiares sientan angustia por el futuro de Dubois.

“La discreción es una condición esencial para la eficacia de la acción del Estado y la seguridad de las personas”, afirmo el portavoz adjunto de asuntos exteriores de Francia.

El periodista habría sido intercedido el 8 de abril en Gao- al norte de Mali – por el grupo islamista GSIM, principal alianza yihadistas en Sahel, y con próximas conexiones con Al Qaeda. El mismo periodista habría anunciado su rapto a través de un video publicado en sus redes sociales el 5 de mayo de 2021.

La familia envió la semana pasada una carta al presidente Emmanuel Macron por la aproximación a los 500 días del secuestro. El portavoz adjunto de asuntos exteriores respondió a la hecho asegurando que las autoridades francés mantienen un contacto regular con los parientes. Esto para también traer calma a los varios grupos de personas que se han estado movilizando en Francia exigiendo el rescate del periodista.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com