En el hipotético caso que la diputada para el partido Fratelli Di Italia, Giorgia Meloni fuera votada como presidente del consejo, habría sustanciales cambios – con igual de seria repercusiones – en temas como la inmigración, los derechos civiles, las sustancias estupefacientes y controladas, y la crisis climática. Aquí te explicamos cuales podrían ser algunos de los cambios en estas áreas.
- En lo que respecta a los derechos civiles, sexuales y reproductivo.
Es posible que, con un gobierno dirigido por la diputada de derecha, nos encontremos con un retroceso en los derecho siendo que el partido por el que juega Meloni esta encontrar de la ‘ideología de genero’ y, por el contrario, a favor de la familia ‘natural’. Incluso, derecho fundamentales, como el del aborto podría sufrir algunas limitaciones tal y como ya ha sucedido en toras regiones donde gobierno Fratelli D’Italia.
- Política Exterior
Meloni ha dictado sin contrapases que su política exterior seguiría a aquella de Mario Dreghi. Durante varios años ella y su partido han expresado presione anti-union europea y anti-euro. Pavorosamente, su modelo de referencia es el del prermier húngaro Vikto Orbán, a quien se lo conoce por no ser exactamente un amante de la democracia.
- Inmigración
La posición de Meloni en este tema es quizás la más conocida por su controversia dureza. La política pide hace tiempo un ‘bloque naval’ del mediterráneo central, leyes mas restrictivas sobre la concesión del derecho de asilo y expulsiones (repatriaciones). A todas estas proclamaciones le han acompañado una serie de teorías conspirativas como ser la de la ‘sustitución étnica’ que estipula que los inmigrantes terminaran por suprimir y sustituir la ‘raza’ italiana junto a sus prácticas culturales y demás.
- Seguridad
Este es uno de los pilares que sostiene la política populista de Fratelli D’Italia. No solo esta relacionando a la posición xenófoba sobre la inmigración, así como una defensa de las fuerzas del orden. En ese sentido el partido pido una ‘revisión de la llamada ley de la tortura’ porque estaría penalizando el trabajo de los agentes.
- Sustancias
Tanto ella como su partido han siempre adoptado un posición prohibicionista. Se mantienen firmes en el testo único sobre los estupefacientes aprobado en 1990 y que hoy sigue vigente. En el peor de los casos incluirían normas aún más represivas, que aumentarían hacimiento de las cárceles.
- Crisis Climática
La derecha italiana no es conocida por su atención y respuesta ante la crisis climática. Por el contrario, son varios de sus exponentes los que han proclamado tesis aparentemente negacioncitas o por lo menos le han acercado la mano a los negacioncitas. En todo esto, claro está, Fratelli D’Italia no actuarían de manera diferente.