La expareja de la fotógrafa paquistaní-estadounidense, Sania Khan, de 29 años arremetió contra ella produciendo su muerte después de que la mujer natal de Cattanooga (Tennesse) subiera un TikTok en el cual hablaba de su divorcio.

El cuerpo de Khan fue encontrado por la policía el pasado 18 de julio en la puerta del edificio que compartía con su expareja en Chicago. Con una bala en la parte de atrás de la cabeza, la mujer fue declarada muerte en el mismo lugar.

El culpable, Raheel Ahmad de 36 años fue también encontrado en la escena del crimen; se habría suicidado después del siniestro y antes de que llegase la policía.

Según un reporte en el Chicago Sun-Times la pareja se habría separado mientras se el proceso de su divorcio se llevaba a cabo. Ahmad, que se habría mudado a otro estado voló 1.1000 kilómetros con la intención de salvar su matrimonio.

La joven que habría ganado presencia en las redes sociales, con un púbico mayoritariamente sudasiáticos, por ser una voz de apoyo contra las mujeres que lucha contra el trauma matrimonial y el estigma del divorcio. Hemos de recordar que, en los varios países de la región, en donde el machismo es rampante, el divorcio es visto como un gran falla y deshonra por la familia de las mujeres. En cierto modo, si piensa que estas arruinan su vida por separarse de su marido.  

Recordada muy afectuosamente por todos la que la conocían, Sania habría encontrado su pasión por la fotografía a través de Instagram cuyo perfil leía ‘’Ayudo a las personas a enamorarse de sí mismas y de los demás frente a la cámara’’.  En el perfil podemos ver su trabajo como fotógrafa de bodas, sesiones de maternidad, baby showers y otros hechos en la vida personal de sus amigos y muchos otros clientes.

Su casamiento se llevó a cabo después de 5 años de noviazgo con Ahmad, sin embargo, la relación habría estado fundada en mentiras y manipulación. El hecho de que gran parte de la relación se llevara a cabo a distancia posiblemente celó la verdadera compatibilidad de la pareja además del hecho que Ahmad parecía de problemas de salud mental desde hace mucho tiempo.

Según el Violence Policy Center, en EEUU docenas de asesinatos con consecutivos suicidio ocurren cada semana. Dos tercios de esos asesinatos involucran parejas intimas. Entre las razones principales de esto se encuentra las enfermedades mentales y problemas en las relaciones. Alguno expertos señala que las mujeres tienden a correr mayor riesgo de sufrir abuso por parte de la pareja al dejar la relación.

Esto nos demuestra que la salud mental debería ser una prioridad y que es necesario desestigmatizar que los hombres vayan a terapia, así como que las mujeres se divorcien. Esto podría no solo mejorar la calidad de nuestras relaciones y evitar muertes innecesarias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com