Una de las residencia del expresidente Donal Trump fue allanada el pasado lunes por agentes del FBI. El exmandatario comunicó a través de la red social Truth que los agentes habrían abierto incluso una caja fuerte, calificando el episodio como un acto de ‘mala conducta procesal’.

Ni portavoces del FBI ni el Departamento de Justicia han respondido a las acusaciones ni dado respuesta a los mensajes que buscan comentarios de parte de estas entes sobre lo ocurrido. Sin embargo, el registro parece ser parte de una investigación más grande la cual se concentra en la búsqueda de 15 cajas con información clasificada que el expresidente habría trasladado a su residencia en Mar-A-Lagos en Palm Beach.

Las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documento clasificados a lugares no autorizados. Lo más posible es que Trump intente argumentar que, como autoridad máxima, tenía la potestad de clasificar la información confidencial. Por el momento, solo comentó que esto ‘Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024’

Trump no se encontraba en la residencia al momento del inspección, sino que se encontraba en el Trump Tower de Nueva York, según reveló la cadena de noticias CNN. Fue esta misma la que divulgo una serie de imágenes que muestran las dos ocasiones en las que el exmandatario arrojó documentos por el inodoro. Esto deja en claro la posición de la cadena, la cual también sostuvo que Trump ‘se burló’ de las leyes sobre el manteniéndome de registros, rompiendo los mismos después de haberlos leído.

Existen varias otras investigaciones relacionadas a Donal Trump entre ellas están los intentos de los aliados de Trump de revocar el resulta de las elecciones presidenciales de 2020 además de las revueltas en el Capitolio federal del 6 de enero del 2021. También, según afirma el fiscal del distrito en el condado de Fulton, en Georgia, se investiga a Trump y sus allegados por intentar interferir en las elecciones, donde ganó Joe Biden, en ese estado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com