Hoy erupcionó el volcán de nombre Fagradalsfjall a 40 kilómetros al oeste de Reikiavik, la capital de Islandia. El volcán ya habría entrado en erupción durante seis meses el año pasado tras una serie de ligeros terremotos y otros tipo de actividades volcánicas en la península de Reykjanes donde tuvo lugar el acontecimiento. Al momento, y si es algo parecido a la erupción del año pasado, cosa que se espera suceda, la actividad del volcán no que causará daños significativos.
El evento se dio a conocer tanto al gobierno de Islandia como al público en general por medio de la Oficina Meteorológica de Islandia, la cual afirma que ‘’puede ser posible que se pueda detectar polución debido a la emisión de gases’’. Pese a ello la erupción no parece proveer ningún otro tipo de riesgo pues la intensidad de momento es poca y no se espera que las columnas de magma superen los 50 metros.
Aun así, las autoridades piden prudencia y discreción a los habitantes de la zona y a los posibles turistas que decidan visitar el lugar.
Desde el pasado sábado que la isla es sacudida por leves pero numeroso terremotos, por lo que su erupción era prevista. Por su parte, el Fagradalsfjall tiene una altura menos a los 400 metros y es, propiamente dicho, un respiradero de fisura volcánica.
Un helicóptero registro con sus cámaras en directo por televisión pública el acontecimiento y ahora puedes seguir la actividad del volcán en vivo aquí.