Una preferencia para atletas
La vida de un piloto de Formula 1 no es fácil ya que los viajes son constantes y queda poco tiempo para relaciones afectivas. Sin embargo, Valtteri Bottas siempre intenta encontrar una solucionar para estar con su novia, Tiffany Cromwell.
El finlandés fue casado con otra mujer, Emilia Pikkarainen, hasta 2020, pero tras el divorcio ha venido la oportunidad de conocer a su compañera actual. Una curiosidad interesante que puede decir bastante sobre los gustos del atleta de Alfa Romeo es la profesión de las dos.
Ambas son atletas olímpicas, siendo que Emilia se dedica a la natación y Tiffany es ciclista profesional. La actual novia de Valtteri ha nacido en Australia y durante su juventud practicó diversos deportes antes de decidir dedicarse a la modalidad actual.
Algunos de esos ejemplos son el balé, baloncesto, aerobismo o triatlo, siendo que a los 14 años su talento para el ciclismo fue denotado en un programa de identificación de talentos del Instituto de Deportes de Australia del Sur.
El ciclismo profesional y sus pasatiempos
A partir de ahí empezó a desarrollar sus capacidades y consiguió un tercer lugar en la primera carretera de los campeonatos estatales australianos. En 2009 se tornó profesional y pasó por varios equipos durante su camino en el deporte. Aun así, desde 2016 que defiende los colores de la Canyon-SRAM.
Además de su vida de ciclista, Tiffany tiene otra pasión. La compañera de Bottas estudió Diseño de Moda en la St John’s Grammar School, así que le gusta practicar de forma amadora en su tiempo libre.
La pareja abrió recientemente una marca propia de Gin que combina las tradiciones finlandesas y australianas relacionadas con la bebida. Su nombre es Oath Gin y en menos de 3 meses ya acumuló más de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram.