La mujer por detrás de la leyenda
Toda la comunidad internacional del baloncesto reconoce que Magic Johnson fue uno de los mejores jugadores de la historia. Aunque haya estado envuelto en algunas polémicas, su legado es eterno y nunca será olvidado en el deporte.
Sin embargo, el éxito del estadounidense se debe también mucho a su fiel compañera, Cookie. La mujer que siempre ha estado con él en las buenas y en las malas, apoyándolo en todos los momentos de su vida dentro y fuera del juego.
Los dos se conocieron cuando todavía estaban en la universidad, más precisamente en Michigan State. Magic ya brillaba representando al equipo universitario de baloncesto y ha hablado por la primera vez con su futura esposa en una fiesta de estudiantes.
Aunque su popularidad fuera creciendo cada vez más tras su entrada en la NBA, Johnson ha querido tener un futuro con Cookie y se ha mantenido con ella desde 1977 hasta 1991, el año en que se casaron en Lansing, Michigan.
Drama y redención
Poco tiempo después ha llegado su primer hijo, EJ, pero en la misma altura ha venido un problema que devastó a la familia. Magic Johnson fue diagnosticado con VIH, una enfermedad sexualmente transmisible, algo que dejó todo el mundo en choque.
Aún así, su mujer ha decidido mantenerse a su lado, enfrentando todos los problemas juntos y siguieron creando una familia. Los dos también son padres de Elisa y Andre, dos niños adoptados ya después del matrimonio.
Actualmente, la esposa de la exestrella de los Lakers se dedica a escrita, siendo autora del bestseller “Believing in Magic”. Además, es la parcera de su marido en sus negocios como empresario y se estableció como una figura respectada en los Estados Unidos.