La maternidad en la adolescencia
A pesar de sus 22 años, Phil Foden es un hombre con una historia muy rica al nivel personal y profesional. Todo en la vida del futbolista ha pasado en una edad precoz, así que en el momento se ve obligado a asumir responsabilidades que no son usuales en un joven de su edad.
El jugador del Manchester City ha anunciado públicamente una relación con Rebecca Cooke cuando tenía tan solo 17 años, en 2017. Como ha debutado por el equipo principal de los “Citizens” en ese año, la atención de la media no tardó en llegar. De pronto quisieron saber quién era la compañera del niño maravilla de Pep Guardiola y todos los detalles sobre su noviazgo.
Por ser una chica discreta a quien no le gusta estar delante de las cámaras, Rebecca hizo un esfuerzo para mantenerse alejada de todos los comentarios sobre su relación. También su novio lo ha respectado, así que poco se sabía sobre la vida de los dos hasta un acontecimiento que no se puede esconder.
A los 19 años, la joven y el centrocampista han sido padres por la primera vez, dando la bienvenida a su hijo Ronnie. Aunque tengan prácticamente salido de la adolescencia, su amor les dio las certezas necesarias para avanzar con ese paso y ahora viven orgullosos de su niño de 3 años.
Traición y perdón
Aunque todo estuviera bien, la relación entre los jóvenes de Manchester sufrió un rumbo importante en 2020, un año después del nacimiento de su hijo. En un partido de Liga de las Naciones ante Islandia fuera de casa, Foden se tornó internacional por la primera vez por la selección principal inglesa.
El talentoso futbolista ha vivido un momento de sueño, sin embargo, juntamente con el también debutante Mason Greenwood (ahora detenido por violencia doméstica), abandonaron la concentración de Inglaterra para juntarse en el hotel con dos modelos.
Gareth Southgate los echó de la selección por esa vez, ya que el hecho ha quebrado el protocolo del Covid-19. La traición de Phil claramente no ha agradado a su compañera, que aun así lo ha perdonado.
Actualmente, Foden vive intentando compensar su novia por el error que ha cometido, al mismo tiempo que van creando su niño. Rebecca es fiel al internacional inglés en todos los momentos, por lo que se espera que su historia siga ultrapasando todos los desafíos que le son propuestos.