Mark Zuckerberg y Javier Oliván

La matriz de Facebook, Meta, tiene un nuevo número dos y es español. Según ha anunciado Mark Zuckerberg, Javier Oliván ocupará el cargo de jefe de operaciones dentro de la compañía el próximo otoño.

Javier Oliván sustituirá a Sheryl Sanderbeg, la mano derecha del creador de Facebook desde hace 14 años. Su hasta ahora compañera deja la compañía que la ha convertido en una de las mujeres más relevantes del panorama empresarial. Sin embargo, se mantendrá en la junta de directores de Meta.

La noticia la ha dado a conocer el propio Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook. En la publicación ha asegurado que Oliván tendrá grandes responsabilidades, pero que no sustituirá por completo el papel de Sheryl Sanderbeg. Tomará responsabilidades de jefe de operaciones.

“Javi será nuestro próximo Jefe de Operaciones y liderará nuestros productos integrados de publicidad y negocios, además de continuar dirigiendo nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing y desarrollo corporativo”, ha escrito.

Javier Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra. Además, tiene un Máster en Administración de empresas con la Universidad de Stanford. Lleva en Facebook desde 2007, pero ha trabajado en otras grandes compañías como Siemens Mobile.

Hasta ahora, se encargaba de supervisar los productos de Meta y las funciones principales de sus aplicaciones: WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram. Su puesto le pone al mando de iniciativas de crecimiento y publicidad, aunque también está al cargo de otros equipos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com