La mujer por detrás del «Special One»
Esta noche se juega la final de UEFA Conference League y José Mourinho tiene la posibilidad de celebrar un tÃtulo más en Europa. El entrenador de la Roma va a enfrentar el Feyenoord con ganas de poder festejar la conquista con su adorada esposa que lo acompaña en todos los momentos.
Nacida en Angola, pero criada en la misma ciudad que el “Special Oneâ€, Matilde Faria siempre ha sido su mayor suporte. Los dos han crecido juntos en Setúbal, en el sur de Portugal, y en la adolescencia empezaron su relación que ha durado hasta el momento.
En 1989 la pareja ha decidido contraer matrimonio con una boda realizada con las tradiciones católicas bien presentes gracias a la educación que ha tenido la mujer de José. Durante toda su carrera, Mourinho ha pasado por diversos paÃses como Inglaterra, España y Italia, siempre con su esposa a su lado, ayudándole con todos los dramas que requiere una vida en el futbol profesional.
Una esposa dedicada
Tras 7 años de casados, dieron la bienvenida a su primera hija. Su nombre es Matilde, igual que su madre, y se dice que es una chica lista, dedicada y que se ha tornado empresaria con una edad muy joven. En 2000 llegó el segundo hijo del matrimonio, José Mário Junior, nacido en Barcelona cuando su padre tenia funciones en el cuerpo técnico del Barça.
Hasta sus 17 años, el hijo de Mou seguÃa los pasos de su padre, dedicándose también al futbol. Era portero en la cantera del Fulham, de Inglaterra, pero más tarde ha dejado su sueño y ya no compite oficialmente.
Conocida por sus acciones humanitarias alrededor del mundo, Matilde Faria es una mujer de valores que siempre busca ayudar al próximo. Tiene una vida confortable en la capital italiana donde hace todo por su familia. Claramente no se deja deslumbrar por las atenciones de los media, prefiriendo mantenerse alejada de todo eso mientras vive su vida con tranquilidad.