Representante de RumaníaRepresentante de Rumanía

Rumanía ha sido uno de los diez países que ha conseguido un puesto para la gran final de Eurovisión 2022. Tras actuar en la segunda semifinal, WRS y su tema Llámame han conquistado a los eurofans y luchará por conseguir el micrófono de cristal.

WRS se convirtió en el representante de Rumanía tras ganar la preselección que organiza la emisora pública TVR, la Selectia Nationala. Entre los 10 candidatos que participaron, WRS consiguió imponerse con una puntuación total de 59,23 puntos, frente a los 44 del segundo clasificado.

Su tema Llámame se ha convertido en todo un fenómeno viral entre los eurofans españoles. La letra es en inglés, pero el estribillo lo canta en castellano. Una coreografía divertida y una puesta en escena colorida han sido clave para conquistar.

Andrei-Ionut Ursu, conocido artísticamente como WRS, tiene 29 años. Antes de iniciar su carrera como cantante, trabajó como bailarín de grandes estrellas. Ha formado parte del cuerpo de baile de varios programas televisivos de Rumanía.

En 2020, firmó con Global Records y puso en marcha su proyecto musical de electropop. Debutó con la canción Why, que cuenta con más de un millón de visitas en YouTube y miles de seguidores.

Rumanía participó por primera vez en Eurovisión en el año 1993. Su mejor posición ha sido un tercer puesto, el cual ha conseguido en dos ocasiones. El año pasado, la representante de Rumanía, Roxen, no logró clasificarse para la gran final.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com