Carátula del tema de Pink Floyd

La mítica banda británica, Pink Floyd, regresa después de 28 años de parón. Sus componentes se han reunido para estrenar un tema en apoyo al pueblo ucraniano titulado Hey Hey Rise Up.

Es la primera canción que la banda publica desde 1994. Entonces, Pink Floyd estrenó el álbum The Division Bell y se despedía de sus fans. En su regreso, los míticos David Gilmour y Nick Mason cuentan con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, vocalista del grupo Boombox.

En el videoclip puede verse a los míticos artistas acompañados de colaboradores habituales como el bajista Guy Pratt y el teclista Nitin Sawhnet. La canción cuenta con fragmentos de una actuación de Andriy Khlyvnyuk que colgó en Instagram.

Desde la plaza Sofiyiskaya de Kiev, el artista ucraniano entonó una canción de protesta, que ha dado título al nuevo tema de Pink Floyd. La carátula del sencillo cuenta con un girasol, flor que se ha convertido en un símbolo de apoyo al pueblo ucraniano.

Según ha informado la banda, todos los beneficios que genere el tema irán destinados a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief. “Nosotros como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente pacífico y democrático”, ha escrito Gilmour en sus redes sociales.

El artista ha compartido en Twitter que tanto su nuera como sus nietos son ucranianos y quiere que puedan disfrutar de su hermoso país. “Soldados rusos, dejad de matar a vuestros hermanos”, ha pedido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com