Representante de Albania

Albania ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2022. Ronela Hajati será la encargada de acudir a Turín y tratar de hacerse con un puesto en la gran final. La artista sucede así a Anxhela Peristeri, que el año pasado quedó en el puesto número 21.

Ronela Hajati ha sido la elegida en la 60ª edición del Festivali i Kënges, la preselección de Albania, en la que participaron un total de 17 artistas. El jurado profesional fue el encargado de decidir cuál sería la canción ganadora y Ronela Hajiti fue la elegida para representar a Albania en Eurovisión 2022.

La artista participará el próximo 10 de mayo, en la primera semifinal, con su tema Sekret. Define la canción como una balada, un bop étnico, con toques de música tradicional y cantada en albanés.

Ronela Hajati ha estado ligada a la música desde muy pequeña. En la escuela primaria estudió ballet y piano, llegando a participar en concursos de canto y baile. Su fama llegó en 2013, cuando lanzó el single Mala Gata.

En los últimos diez años, ha participado en varios concursos y programas de talentos de la televisión albanesa. En 2021, lanzó su primer disco de estudio y su primer sencillo alcanzó el número 2 del Top 100 del país.

Albania debutó en Eurovisión en 2004, desde entonces no ha participado en todas las ediciones. El mejor resultado del país hasta la fecha es un quinto puesto, posición que alcanzo en 2012 Rona Nishliu y su tema Suus.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com