Silk Sonic en los Premios Grammy

La ciudad de Las Vegas ha sido el escenario de la 64 edición de los Premios Grammy. El acontecimiento más importante para la industria de la música ha recuperado este domingo su celebración tras dos años de pandemia. Los grandes protagonistas y ganadores de la noche fueron Silk Sonic, Jon Batiste y Olivia Rodrigo.

Silk Sonic, el dúo formado por Bruno Mars y Anderson Paak, consiguió los Grammy a la mejor grabación y canción del año por su trabajo Leave The Door Open. El dúo se consagró como gran ganador al hacerse con los cuatro gramófonos dorados a los que aspiraba.

Por su parte, Jon Batiste consiguió el Grammy al álbum del año. Es el primer músico afroamericano que lo consigue desde 2008. Aunque su música no ha llegado al gran público, su carrera es muy seguida en Estados Unidos, ya que desde 2015 es el músico de cabecera del programa The Late Show with Stephen Colbert.

El Grammy a mejor nueva artista se lo llevó Olivia Rodrigo, la cantante recogió el galardón de manos de Dua Lipa y Megan Thee Stallion. A sus 19 años y visiblemente emocionada sobre el escenario aseguró que “este es mi mayor sueño haciéndose realidad”. Además, se hizo con el premio a mejor álbum vocal de pop y mejor interpretación de pop.

El maestro de la ceremonia fue el cómico sudafricano Trevor Noah, que repite experiencia. Uno de los momentos más aplaudidos fue la aparición de Billie Eilish, que interpretó su tema Happier tan ever con una camiseta en memoria de Taylor Hawkins, el batería de Foo Figthers que ha fallecido recientemente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com