Esta noche, a las 22.45 horas, Antena 3 emite la película Estafadoras de Wall Street (2018). Esta comedia dramática está protagonizada por Jennifer López y cuenta la verdadera historia de un grupo de strippers.
La directora de Estafadoras de Wall Street, Lorene Scafaria, basó la historia en un artículo publicado por New York Magazine el 28 de diciembre de 2015. En él, la periodista Jessica Pressler hablaba de un grupo de mujeres que había drogado y robado a varios ejecutivos de Wall Street.
La verdadera protagonista de esta historia es Roselyn Keo, interpretada por la actriz Constance Wu. Con tan solo 17 años dejó sus estudios y empezó a trabajar en un restaurante de Nueva York. Necesitada de dinero, no dudo en aceptar un puesto de trabajo en el club de striptease de al lado.
Según recoge el artículo Roselyn ganó entre 500 y 1.000 dólares solo la primera noche. Desde entonces, su vida dio muchos giros. Trabajó en varios locales y en uno de ellos conoció a Samantha Foxx, en quien se inspira el personaje de Jennifer López.
Samantha fue quien le enseñó el negocio y la adentró en un mundo en el que los hombres se gastaban miles de dólares en una noche. Sin embargo, con la llegada de la crisis el negocio decayó y decidieron buscarse un plan alternativo, al que llamaron “marketing”.
Las strippers paseaban por los mejores restaurantes y bares de Nueva York. Se acercaban a los hombres que aparentemente tenían altos ingresos, los emborrachaban y les invitaban a sus clubs, donde se gastaban grandes sumas de dinero. Cuando el alcohol no era suficiente, hacían uso de MDMA y ketamina.
El negocio acabó por fallar y las chicas fueron detenidas. Rosie y Samantha fueron condenadas a 5 años de libertad condicional, nunca entraron en la cárcel. La colaboración con la policía fue clave para evitar una condena mayor.