gasolina

A partir de hoy, cada litro de gasolina o diésel tendrá una bonificación de 20 céntimos, es decir, será 20 céntimos más barata. Se trata de una de las medidas que ha aprobado el Gobierno en el plan de choque para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Esta rebaja llega en un momento en el que los carburantes han marcado precios récord. En el mes de marzo, se superó la marca histórica de 1,8 euros por litro. En algunas gasolineras los paneles llegaron a registrar precios de hasta 2 euros.

Además, se ha registrado otro hecho histórico. Y es que, por primera vez en la historia, el diésel ha superado a la gasolina 95. Ayer marcaron un precio medio de 1,837€/L y de 1,818€/L respectivamente.

¿Cuál será su precio hoy? Tras aplicar la rebaja aprobada por el Gobierno y según los datos del Boletín petrolero de la UE, hoy el diésel costará 1,637 euros el litro y la gasolina 1,618 de media en España.

Para hacer frente a este rebaja, el Estado se hará cargo del pago de 15 céntimos, mientras que las petroleras deberán asumir los 5 restantes. La medida se aplicará durante tres meses, por lo que hasta el 30 de junio se podrá disfrutar de esta rebaja.

Los usuarios no deberán hacer ningún tipo de trámite. Al repostar se aplicará directamente la rebaja sobre el precio final. Eso sí, el descuento no será visible en el panel de precio, si no que se producirá en el momento del pago.

Según ha informado la Organización de Consumidores de Usuarios, esta medida supondrá, durante los tres meses que dura, un ahorro medio de 65 euros en caso del diésel y de 75 en caso de la gasolina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com