gasolina

En los último días, el precio de la gasolina en España se está disparando. En muchas gasolineras ha llegado a subir hasta los dos euros el litro y muchos se preguntan a qué se debe esta subida desmesurada.

Las principales causas son la subida del precio del petróleo y el aumento de demanda de carburante. El conflicto que se vive en Ucrania y la especulación de los mercados serían los detonantes de este aumento.

Según informa el Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina habría alcanzado un precio récord, no estaba tan cara desde el año 2013. En España, la gasolina sin plomo 95 (E5) cuesta de media 1,75 euros el litro.

Por su parte, el diésel ha subido de 1,48 a 1,65 euros el litro, lo que supone un encarecimiento del 11% en lo que va de año. Sin embargo, en algunas provincias la media es mayor.

La causa es la propia competencia. En los últimos días, Asturias, Barcelona, A Coruña, Cuenca, Girona, León, Murcia, Lugo, Pontevedra, Teruel y Zamora han alcanzado los dos euros el litro de carburante.

¿Cuándo es más barato echar gasolina?

Según los expertos, los precios de las gasolineras varían en función de los patrones de movilidad. Por ello, durante el fin de semana es más caro echar gasolina que, por el contrario, un lunes.

Para tratar de ahorrar al máximo posible, evita los acelerones durante la conducción. Apaga el motor en paradas largas y aprovecha la inercia de las cuestas para no pisar el acelerador y que el coche no consuma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com