Representante de Suiza

Suiza ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2022. Marius Bear será el encargado de representar a su país el próximo 10 de mayo en la primera semifinal. El artista intentará hacerse con un hueco para la final que se celebra en Turín.

Marius Bear ha sido elegido de manera interna por la televisión pública de Suiza. La SRF ha apostado por él y su peculiar voz, por lo que el representante tratará de hacerse con el micrófono de cristal interpretando el tema Boys Do Cry.

La canción se presenta como una balada con un profundo mensaje. El tema, escrito en inglés, busca transmitir que los niños también lloran. Suiza busca repetir el éxito que G’jons Tears logró en Róterdam 2021, quedó en tercer puesto, con la balada Tout l’Univers.

El representante de Suiza tiene 28 años y es natural de Appenzell, localidad de los prealpes suizos. Descubrió su pasión musical durante el servicio militar obligatorio con el ejército suizo. Él reconoce que la primera vez que cantó se sintió liberado.

Desde entonces, expresa sus sentimientos a través de la música. Por ello, con Boys Do Cry busca demostrar que no hay que avergonzarse de los sentimiento y que como hombre no tiene “miedo de llorar y exponer mis debilidades”.

En 2016, dejó su trabajo como mecánico y empezó una gira como músico callejero. Un día conoció a un productor musical que le invitó a Nueva York. Un año más tarde, viajó a Reino Unido para estudiar producción musical y, en 2019, lanzó su primer álbum Not Loud Enough.

Suiza es uno de los países fundadores de Eurovisión. Ha ganado en dos ocasiones: la primera de ellas en 1956, cuando Lus Assia se convirtió en la primera ganadora del Festival de la Canción. La segunda en 1988, gracias a Céline Dion y su Ne partes pas sans moi.

Desde que se implantó el sistema de semifinales, Suiza solo ha logrado calificarse en seis ocasiones. En las dos últimas ediciones ha estado presente y ha conseguido buenas posiciones. ¿Conseguirá clasificarse Marius Bear?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com