representantes de Bulgaria

Bulgaria ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2022. La banda Intelligent Music Project ha sido la elegida y será la encargada de ir a Turín para tratar de hacerse con el micrófono de cristal.

El grupo lo ha seleccionado de manera interna la delegación eurovisiva de la televisión pública búlgara. Participarán en la primera semifinal, que se celebra el 10 de mayo, e interpretarán en inglés el tema Intention.

Después del triunfo de Maneskin el año pasado, la música rock parece cobrar fuerza en el Festival de la Canción. Por ello, los representantes de Bulgaria buscan continuar con esa corriente para devolver el rock a Europa.

El grupo Intelligent Music Project nació en 2010 y desde entonces han publicado seis álbumes de estudio. Llama la atención que sus miembros son rotativos, por lo que son muchos los nombres que han pasado por ella.

Concretamente, a Turín, irán Bisser Ivanov, Slavin Slavchev, el ganador de X-Factor Bulgaria, Ivo Stefanov, Dimiter Sirakov y Stoyan Yankoulov. Este último es un conocido de Eurovisión, y es que representó a Bulgaria en 2013.

El país debutó en el Festival de la Canción en la edición de 2005, que se celebró en Kiev. Desde entonces su participación ha sido muy inestable. Han conseguido pasar a la final solo en cinco ocasiones. La primera fue en 2007 cuando Elisa y Stoya alcanzaron el quinto puesto con el tema Water. En las últimas cuatro ediciones ha conseguido siempre un puesto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com