El músico y compositor Mark Lanegan falleció ayer a los 57 años. Más conocido por ser el líder de la banda Screaming Trees y por su participación en el trabajo de Queens of the Stone Age.
El estilo musical del artista con un toque psicodélico tuvo un profundo efecto en las canciones de su banda Screaming Trees. Su notoriedad aumentó considerablemente con su colaboración con la banda de stoner rock Queens oft he Stone Age. Prestó su inconfundible voz a la banda entre 2001 y 2005, convirtiéndose en uno de los músicos más solicitados en los festivales de rock de todo el mundo.
Mark Lanegan demostró su capacidad de cambio musical en sus 12 álbumes en solitario, así como en su banda de rock alternativo los Gutter Twins, y con los sonidos electrónicos de Moby o UNKLE.
En diciembre, Mark Lanegan seguía hablando de su difícil batalla contra el Covid, que le había dejado en coma durante varios meses.
Mark Lanegan falleció en Irlanda y su muerte fue anunciada en su cuenta de Twitter. El correo también subrayó que no se daría más información sobre la causa de la muerte por el momento. Además, debe respetarse la intimidad de su mujer y su familia.