El futbolista del West Ham se grabó pateando a su gato en su propia casa y el video se hizo viral en la internet. Millares de críticas llovieron sobre el francés y ahora se queda sin su principal patrocinador.
Cancelado en el mundo del fútbol
Después de toda la polémica, el jugador ya vino a pedir disculpas por lo que hizo, pero los castigos van a ser bien mayores que un simple pedido de perdón. Su club, el West Ham, lo ha multado en 300 mil euros que van a ser donados para una institución de apoyo a los animales en Inglaterra, a pedido del francés.
También Adidas ha inmediatamente terminado su contrato de patrocinio con el defensa y hasta el club ha perdido patrocinadores tras lo sucedido. Vitality, una compañía de seguros de vida, también a cancelado su contracto con el West Ham por no querer estar conectada con nada que tenga que ver con Kurt Zouma.
¿Proceso criminal?
La polémica empezó en la internet y los aficionados no le dan descanso al exjugador del Chelsea. Hay una petición en circulación que ya lleva más de 100 mil firmas para que se le abra un proceso criminal a Kurt.
No obstante, la policía metropolitana de Londres todavía no tiene ningún proceso contra el futbolista, a pesar de que estén trabajando de forma cercana con la RSPCA, un instituto inglés de prevención para la crueldad contra los animales.
En la semana pasada ya había reventado otro escandalo en el fútbol inglés con las acusaciones de agresión y violación a Mason Greenwood, jugador del Manchester United. El inglés también había visto su contracto con Nike terminado y además fue suspenso de la plantilla del club inglés. Actualmente, el joven está en proceso de juicio por la policía inglesa.