Ayer martes, miles de ciudadanos salieron a la calle en la capital argentina, Buenos Aires. Las protestas son contra el acuerdo previsto por Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

¿Qué pasó exactamente en Buenos Aires el martes?

El martes, miles de argentinos se reunieron en las calles de Buenos Aires. Desfilaron por las calles con pancartas en las que se leían lemas como «No a los pagos al FMI».

Estas protestas pueden leerse como una señal de las crecientes tensiones en el país sudamericano.

¿Contra qué se protesta exactamente en Argentina?

Los participantes en las protestas temen que el acuerdo suponga mayores cargas fiscales para la población. A muchos les preocupa que haya más pérdidas económicas.

Argentina se encuentra actualmente en una grave crisis económica y financiera. El país sudamericano adolece de un aparato estatal hinchado, una baja productividad industrial y una gran economía sumergida. La tasa de inflación aumentó un 50,9% el año pasado, lo que la convierte en una de las más altas del mundo.

Durante meses, el FMI y Argentina han estado negociando la renovación de un préstamo fallido de 2018. A finales de enero, Argentina y el FMI anunciaron que habían alcanzado un avance en las conversaciones. Los pagos de la deuda se aplazaron, pero Argentina se comprometió con el FMI a alcanzar ciertos objetivos. Sin embargo, los contenidos concretos aún deben ser elaborados en detalle. También está pendiente la aprobación del Congreso argentino y del Directorio del FMI.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com