Según una noticia del periódico abc, Olavo de Carvalho ha muerto de covida. Fue uno de los cofundadores ideológicos de la extrema derecha en Brasil y un gurú de la negación para la familia Bolsonaro.

¿Quién era Olavo de Carvalho?

El fallecido Olava de Carvalho es considerado uno de los pensadores más controvertidos de Brasil. A mediados de la década de 2000, fundó la escuela de pensamiento que luego hizo famoso a Bolsonaro.
Anteriormente, Carvalho fue miembro de la izquierda militante, trabajó como astrólogo y fue miembro de una orden mística musulmana. Más tarde, se opuso estrictamente al principio de corrección política y durante mucho tiempo fue considerado uno de los más cercanos confidentes del presidente brasileño Bolsonaro. En su gabinete había influido en la ocupación de algunos puestos ministeriales importantes, los de ministro de educación y canciller.

Carvalho se autodenominó filósofo. Sin haber estudiado nunca la materia, fundó un curso de filosofía en línea. Según sus propios datos, 12.000 alumnos lo completaron, entre ellos los hijos del presidente brasileño y algunos ministros.

Además, el ahora fallecido trabajó como columnista en importantes periódicos brasileños y publicó varios libros.

En 2005, Carvalho se trasladó a Estados Unidos y estableció allí su centro de vida. Murió en un hospital de Richmond, Estados Unidos.

Bolsonaro expresó su tristeza por la muerte de su asesor: «Hoy nos deja uno de los mayores pensadores de la historia de nuestro país, el filósofo y profesor Olavo Luiz Pimentel de Carvalho. Olavo fue un gigante en la lucha por la libertad y un faro para millones de brasileños. Su ejemplo y sus enseñanzas nos marcarán para siempre. Que Dios lo acoja en su infinita bondad y misericordia y consuele a su familia»

«Filósofo», autor y negador de Corona

Carvalho estaba considerado como uno de los negadores de la corona más conocidos de Brasil.
Ahora el virus le devolvió dramáticamente a la realidad. Cavalho murió sin vacunar a la edad de 74 años. Su familia informó de su muerte sin especificar la causa del fallecimiento. Sin embargo, el hospital de Richmond donde Carvalho estaba ingresado desde el 16 de enero confirmó el diagnóstico de Covid-19.

Uno de sus ocho hijos, Heloísa, también confirmó la causa de la muerte. Anteriormente se había posicionado públicamente contra su padre, escribiendo: «Que Dios le perdone todas las maldades que cometió».
Su funeral tendrá lugar en su Brasil natal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com