IHU

Un grupo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella ha detectado una nueva variante de coronavirus. La cepa tiene su origen en Camerún, ha recibido el nombre de IHU y presenta 46 mutaciones.

La plataforma encargada de publicar la investigación ha sido la ‘prepints’ medRxiv. En ella, se presenta un estudio de doce pacientes contagiados por la Covid-19 en Forcalquier, a unos 100 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.

En las pruebas PCR que les realizaron, se detectaron mutaciones con una “combinación atípica”, por ello empezaron a analizar sus casos. Los primeros resultados revelaron que se trataba de una nueva variante con 46 mutaciones, la denominada IHU.

El grupo de investigadores asegura que el paciente cero es un ciudadano francés que acababa de volver de un viaje a Camerún. Hasta el momento, no se tiene más información sobre esta nueva variante.

Según recoge Le Figaro, los expertos estudian ahora si esta nueva cepa es o no más transmisible o letal. Cuando se detecta una nueva variante se clasifica dentro de tres grupos: preocupante, de interés o bajo vigilancia. SIn embargo, aún se desconoce en qué grupo acabará IHU.

Mientras tanto, la variante Ómicron continúa acaparando toda la atención. Hasta el momento es una cepa preocupante debido a su capacidad de transmisión. Ómicron ha desplazado a la variante Delta y se ha posicionado como la dominante.

Además, los investigadores están muy pendientes de la notificación de casos de flurona. Algunos pacientes han empezado a padecer una cepa de coronavirus y la gripe al mismo tiempo. Sin embargo, esto no causa peores efectos ni aumenta la mortalidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com