Según la agencia de noticias Reuters, la eficacia de una tercera vacunación con Astra Zeneca contra la nueva variante Omicron ha sido confirmada. El resulto está basado por un estudio de la Universidad de Oxford.

¿Cómo ha llegado el estudio a esta conclusión?

Para comprobar la eficacia de una tercera vacunación con Astra Zeneca, se analizaron muestras de sangre de personas. Ellas que habían recibido la segunda o tercera vacuna de Astra Zeneca, así como de personas que ya habían sobrevivido a una infección por Covid-19.

En el estudio, aún no publicado, los científicos británicos demostraron una eficacia similar de una tercera vacunación con Astra Zeneca contra Omicron que tras dos vacunaciones de la misma vacuna contra la variante predecesora Delta.

El estudio también demostró que después de la tercera dosis de la vacuna de Astra Zeneca, los niveles de neutralización contra Omicron eran similares a los de la variante Delta después de sólo dos dosis. Los niveles de anticuerpos en las personas que habían recibido la vacuna de refuerzo también eran más altos que en las personas que habían sobrevivido a la infección por Covid-19.

Sin embargo, la tercera vacunación con Astra Zeneca es significativamente más eficaz en la protección contra la enfermedad con la variante delta. Esto se debe a que el número de anticuerpos dirigidos contra Omicron. El número de los contra Omicron después de la tercera vacunación era 3,6 veces menor que el número que combatía a Delta.

¿Qué vacunas de refuerzo siguen siendo eficaces contra Omicron?

Los mismos resultados sobre la eficacia de la tercera vacunación contra el Omicron también están disponibles en los otros proveedores de vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.

A pesar de las noticias positivas, Astra Zeneca no quiere confiar únicamente en esto. Al igual que los otros fabricantes de vacunas mencionados, Astra Zeneca también anunció que sigue teniendo la intención de producir una vacuna especial contra la variante Omicron.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com