La nueva variante del virus de la corona, Omicron, parece estar extendiéndose rápidamente. Ya se han registrado casos en muchos países, y la Organización Mundial de la Salud ha clasificado a Omicron como motivo de preocupación. En respuesta, varios países ya han impuesto requisitos de entrada más estrictos, mientras que otros están debatiendo la introducción de medidas Corona más estrictas. ¿Qué sabemos de la nueva variante del virus?

¿Qué sabemos hasta ahora de la nueva variante del virus corona?

La propagación relativamente rápida de la variante del virus preocupa a muchos virólogos. Tiene más de 80 mutaciones en el genoma del virus, un número extremadamente grande según el virólogo Björn Meyer. Las numerosas mutaciones hacen que el virus se adhiera con más fuerza a las células, que entre en ellas con más facilidad y que pueda salir con más eficacia para propagarse por todo el cuerpo. Esto indica un mayor nivel de infección que su predecesora, la variante delta. En Sudáfrica, por ejemplo, el 75% de las nuevas infecciones se deben ya a la nueva variante del virus Corona, Omicron.

La semana pasada se descubrió la nueva variante del virus en Sudáfrica. Debido a la reciente publicidad de Omicron, muchas preguntas siguen sin respuesta. Por lo tanto, todavía no es posible hacer predicciones firmes. Además, las características de la población sudafricana difieren mucho de las de la población europea en cuanto a la distribución de los grupos de edad, por lo que no se pueden extraer conclusiones de la situación actual.

Ahora es importante tener paciencia. Porque dentro de unas semanas la situación de los datos será mucho mejor.

¿Sigue funcionando la vacunación contra Omicron?

Esta pregunta también es difícil de responder hasta ahora. Podría ser que las personas vacunadas o recuperadas estén menos protegidas porque esta variante también tiene características que debilitan la protección inmunitaria. Según los datos actuales, Omicron supera más fácilmente los anticuerpos neutralizantes. Pero esto no significa que la protección sea menos eficaz. Porque otras células de defensa también pueden combatir el virus.

Todo indica que las personas vacunadas tienen un curso más leve de la enfermedad en caso de brote. No obstante, los principales fabricantes de vacunas están estudiando si podrían tener que adaptar las vacunas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com