Coche pasando la ITV

Todos aquellos que tengan un coche y deban pasar la ITV en 2022 deben tener en cuenta que este trámite cambiará un año más. A partir del 1 de enero, se pedirán nuevos documentos y se adaptarán algunos requisitos para los vehículos con funciones de autoconducción.

La Inspección Técnica de Vehículos trae de cabeza a más de un propietario. Es un trámite obligatorio para que un coche pueda circular y las pruebas que deben pasar son bastante estrictas.

Actualmente, para pasar la ITV adecuadamente hay que presentar la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación del coche. Sin embargo, en 2022, además habrá que enseñar de manera obligatoria el DNI del titular del vehículo, bien en físico o en una fotocopia.

Pero este no será el único nuevo requisito. Si tienes que pasar la ITV en 2022, también deberás acreditar estar en posesión de un seguro que proteja al coche, al menos, de daños a terceros. Si no se dispone de él, la ITV no será favorable. En los últimos años, esta ha sido una de las exigencias más demandadas por las asociaciones y por fin se les ha escuchado.  

Siguiendo la evolución tecnológica, la Inspección Técnica de Vehículos empezará a examinar también el funcionamiento de los sistemas de autoconducción. Los sensores y cámaras que utilizan para sus funciones deberán estar perfectamente calibradas.

La última novedad, siguiendo la directiva de la Unión Europea, es que se van a controlar los ruidos que haga el vehículo en marcha. Esta prueba será obligatoria a partir de mayo de 2023, aunque algunos centros la implementarán antes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com