La profesión con más futuro según Elon Musk será todo lo relacionada a la inteligencia artificial.

Al parecer la profesión del futuro no tiene nada que ver con creación de contenido ni programación, el CEO de Tesla asegura que el futuro esta en la inteligencia artificial. Será el empleo mejor remunerado y más demandado de los próximos años.

Elon es un defensor de todo lo que gira en torno a la tecnología, pero para el mercado laboral esto no son buenas noticias. El mismo consejero delegado de Tesla afirma que los desarrollo de tecnología, específicamente la inteligencia artificial supone el fin de muchos puestos de trabajo.

En la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghai en 2019 el propio Musk dijo «La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido».

La profesión con más futuro según Elon Musk…

Añadió que los menos vulnerables a esta alteración laboral serán las personas que sepas programar el software de la inteligencia artificial. Y recomendó a los jóvenes estudiar ingeniería, sin embargo también dijo que «eventualmente la IA simplemente escribirá su propio software». 

Estos comentarios se producen en medio de una crisis mundial y un debate sobre el impacto de la tecnología en la mano de obra mundial. El pronóstico del Foro Mundial Económico para el 2022 supone que se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo.

Pero no todo lo que dijo Musk fue negativos. También afirmó que las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral en rápida evolución. «La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas», dijo. «Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque».

En su cuenta de Twitter el magnate publicó un puesto de trabajo enfocado al desarrollo de inteligencia artificial en sus proyectos. El mensaje decía: “Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante”.

Agregando que la persona seleccionada va a “Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com