Después de varias crisis en la industria del café el año pasado y de que los precios del café sigan subiendo, los expertos en café de varias casas comerciales de productos básicos en Brasil están examinando las perspectivas de la cosecha para el próximo año. Los precios del café se acercan actualmente a un nuevo máximo en 10 años.

El año pasado, los cafetos en crecimiento quedaron diezmados en un 20%, primero por las fuertes heladas y después por una grave sequía. La escasez de contenedores que prevalece entonces obstaculizó el envío de la cosecha de café. Por ello, los caficultores de Brasil, Colombia y otros países productores de café se retrasaron en sus entregas. Los precios subieron y siguen subiendo mucho, y se espera que alcancen un nuevo récord en 10 años.

Estimar el rendimiento de la cosecha de café del próximo año es difícil, sobre todo a distancia. Por ello, varias empresas de comercio de productos básicos se están lanzando a intentar comprobarlo por sí mismas sobre el terreno.

El analista jefe de la Coffee Trading Academy LLC de EE.UU., Ryan Delany, es cautelosamente optimista sobre el florecimiento del café. Sin embargo, subraya que está por ver cuántas se convertirán finalmente en cerezas.

Las estimaciones de los expertos en café sobre el rendimiento del próximo año varían mucho. La estimación más baja, de 36 millones de sacos, procede de la analista de materias primas blandas Judy Ganes. Rabobank hace la estimación más alta y espera 66,5 millones de sacos de café.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com