Spider-Man es para muchos su superhéroe favorito y, como tal, ha protagonizado hasta 10 películas desde su creación. Tres sagas con tres protagonistas distintos que podrían unirse en la última entrega que se estrena el 16 de diciembre.
El personaje del hombre araña llegó a la gran pantalla por primera vez 1977, pero no se volvió un fenómeno hasta 2002. Spider-Man (2002) está protagonizada por Tobey Maguire, actor que dio vida al primer gran hombre araña.
Tras la muerte de sus padres, Peter Parker se muda a casa de sus tíos. Es un chico tímido y retraído al que un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente. A la mañana siguiente descubre que posee la fuerza y la agilidad de este insecto y se convierte en un héroe.
Tobey Maguire protagonizó más tarde Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007). En estas películas, el superhéroe se enfrenta al villano Doctor Octopus y a un simbionte que vuelve su traje negro. Desde un periodo adolescente, Spider-Man se convierte en un hombre maduro que consigue equilibrar su vida normal con la de superhéroe.
The Amazing Spider-Man
En 2012, el hombre araña volvió a la gran pantalla. Esta vez, el encargado de dar vida al héroe fue el actor Andrew Garfield. En la saga de The Amazing Spider-Man (2012), Peter Parker es mucho más joven y se convierte en el héroe por un secreto que guardaba su padre. En esta primera entrega, el hombre araña se enfrenta a Lagarto.
Como el resto de películas, esta tuvo una continuación. En 2014, se estrenó The Amazing Spiderm-man: El poder de Electro. En esta ocasión, el héroe se enfrenta a Electro y a un Duende Verde que hace acto de presencia. Esta noche, a las 22.40 horas, La 1 emite esta película.
El último Spider-Man
La primera vez que Tom Holland protagonizó una película del hombre araña fue en Spider-Man: Homecoming (2017). El superhéroe ya formaba parte del universo de Marvel y esta vez se presenta como el Spider-Man más joven de todos.
Peter Parker comienza a experimentar con su recién descubierta identidad. Después de su experiencia con los Vengadores, vuelve a casa con su tía May y espera una nueva oportunidad. Pese a que sigue en contacto con Tony Stark, no ve el momento de afrontar una nueva misión.
En 2019, se estrenó la última película del hombre araña, Spider-Man: Lejos de casa. Intentando dejar a un lado el estrés que le supone ser Spider-Man, viaja a Europa con sus compañeros de instituto. Sin embargo, un nuevo villano le hará ponerse el traje y salvar de nuevo al mundo, tal y como hubiese querido Tony Stark.
El próximo 16 de diciembre, el hombre araña vuelve a la gran pantalla. Spider-Man: No Way Home muestra las consecuencias del desenmascaramiento de Peter Parker. Este pide ayuda al Doctor Strange y provoca un desequilibrio entre los multiversos que hará que todos los hombres arañas y sus villanos se encuentren.
