Joan Manuel Serrat

El cantante Joan Manuel Serrat ha anunciado que en 2022 se despedirá de los escenarios. Lo hará a los 78 años y con una última gira por todo el mundo. El primer concierto se celebrará el 27 de abril en Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en su casa, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Serrat se retira con la gira El vicio de cantar 1965-2022 y tras una carrera de casi cincuenta años. Mediterráneo es su canción insignia y se ha convertido en un referente de la música española. Sin embargo, ha cantado desde boleros, a copla y folklore catalán.

Actuó por primera vez el 18 de febrero de 1965 y no paró hasta que en 2020 le obligó la pandemia. Sus canciones se aglutinan en más de 30 discos de estudio y muchas de ellas se consideran pura poesía.

Por su larga trayectoria, Joan Manuel Serrat ha sido galardonado con el I Premio Nacional de las Músicas Actuales. Pero no ha sido su único mérito, porque también recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y premio de Honor de los Premios de la Música.

Ahora se despide de los escenario y lo hace con El vicio de cantar 1965-2022, una gira muy especial. “Me quiero despedir personalmente del público con el que he compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com