Los jubilados británicos están en crisis y venden sus casas en España. ¿Qué está sucediendo?

El motivo principal de este suceso es el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea esta afectando el mercado inmobiliario en España. Está afectando principalmente la zona de la Costa del Sol (Málaga), la Costa Blanca (Alicante) y en las Islas Canarias. 

El periódico británico Mirror, informó que los jubilados del Reino Unido, que habían escogido a España como su nuevo hogar y lugar de descanso están abandonando el país y sus inversiones «en masa». Todo debido a las reglas de inmigración que impone el brexit, ya que son mucho más estrictas y los gastos de atención médica son mucho mayores también.

Sin embargo, esta información no coincide del todo con lo que se muestra en el sector inmobiliario español, ya que a pesar de que si se registra una tendencia baja en la ventas de casas a británicos, pero no en masa.

¿Los jubilados británicos venden a causa del brexit?

Según datos del Colegio de Registradores, los británicos normalmente lideraban por mucho la compra de casas en España. Esto continuaba incluso en a mitades del 2021, pero después comenzaron a bajar. Se registró un desplome y mínimo histórico al llegar sólo al 9,5% de las compras totales. Por su lado, los alemanes se acercan, por primera vez, con un 9%, seguidos de los marroquíes con un 8,3%.

Al parecer la caída del mercado ya tiene tiempo, y no se debe precisamente al brexit, aunque sin duda es un factor que acelera el hundimiento. En el 2010 los británicos representaban casi el 35% del mercado inmobiliario extranjero, posicionándose muy por arriba de los alemanes y franceses. Casi por 25 puntos porcentuales, sin embrago la cosa ahora es muy diferente, ya casi están iguales.

Ferran Font, Director de Estudios de pisos.com, comentó: «El brexit es sin duda un factor que afecta a la compraventa de viviendas en España, pero sobre todo porque se percibe que los británicos están dejando de comprar vivienda en España». «Desde 2020, coincidiendo también con la pandemia, la representatividad de los británicos en la compraventa en España se ha desplomado a mínimos, mientras que los franceses se mantienen y los alemanes incluso repuntan».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com