tren Renfe

Billetes desde 7 euros para viajar en tren de Madrid a Valencia o viceversa, a partir de marzo. Este es el nuevo proyecto que Renfe, la empresa pública que gestiona el transporte ferroviario español, ha anunciado en los últimos días.


Renfe, por tanto, añadirá una nueva línea a su servicio de alta velocidad de bajo coste AVLO, que ya ofrece la ruta Barcelona-Madrid a precios reducidos. La tarifa más baja será mucho más barata que el actual billete AVE Madrid-Valencia, que tiene un precio de entre 60 y 80 euros. Sin embargo, esta será limitada a los pasajeros que reserven con mucha antelación y en horarios menos concurridos.


Las otras tarifas serán variables, calculadas según el día, la hora y la demanda. Además, el coste del billete aumentará si el pasajero desea beneficiarse de servicios adicionales. Por ejemplo, si desea llevar maletas (+10 euros), elegir su asiento (+8 euros) o asegurarse de poder cambiar su billete hasta 30 minutos antes de la salida (+8 euros).


Con este proyecto Renfe, dice El País, «espera conseguir dos objetivos«. El primero está relacionado con la competición. De hecho, con el nuevo servicio Renfe espera competir con Ouigo, empresa francesa que lanzará su servicio de alta velocidad de bajo coste en primavera. El segundo objetivo se refiere al uso del transporte público por parte de los españoles. Muchas personas, de hecho, eligen viajar de Madrid a Valencia en coche. Con los nuevos billetes con descuento, Renfe espera invertir esta tendencia y estimular el uso del transporte público entre los viajeros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com