Un ciberataque obligó a parar la producción de la fábrica de Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona), que es la más importante de la empresa: esto podría dejar a media España sin cerveza.

Al parecer, el ataque informático se produjo en la mañana del miércoles 10 de noviembre, y la empresa habló de un «incidente informático en el sistema operativo», sin especificar la causa.

Las investigaciones están en marcha y, si la situación sigue empeorando, la planta podría quedarse sin existencias en unos días. ¿Cuál podría ser la solución al problema? Sí, pagar un rescate. Todo está aún por confirmar y se esperan actualizaciones en las próximas horas.

También se ha explicado que si el ciberataque hubiera tenido lugar en los meses de verano, las consecuencias habrían sido aún más catastróficas, ya que las existencias suelen durar sólo tres días debido al mayor consumo de cerveza.

¿Se había producido alguna vez una situación así en España? Desgraciadamente, sí, el ataque informático a Damm es uno de tantos. Todo comenzó con la caída de toda la red informática de la UAB hasta el día de hoy, seguida de los ciberataques a la red del Bicing, los aparcamientos de Barcelona y la T-Mobilitat. Y la ciberdelincuencia ha seguido cebándose con empresas como Mediamarkt, que también ha sufrido recientemente ciberataques que han dejado fuera de servicio sus servidores en Europa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com