selfiePhoto by Cristina Zaragoza on Unsplash

Al menos 379 personas de todo el mundo han muerto al intentar tomarse un selfie, desde 2008 hasta julio de este año. Así lo ha descubierto la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), que ha realizado un estudio para estimar y clasificar las muertes atribuibles a los selfie en los últimos trece años.


Según el estudio, coordinado por el catedrático de Medicina Clínica José Manuel Ramos, el país con más muertes relacionadas con los selfies son los Estados Unidos (39 muertes verificadas), seguidos de Rusia (33). España, con 15 víctimas, ocupa el sexto lugar.


Pero, ¿quiénes son las víctimas de los selfies? La mayoría son chicos y chicas muy jóvenes, con una edad media de 24,4 años en el momento de la muerte. Sin embargo, el 41% de las víctimas no tenía ni siquiera 19 años, mientras que el 37% tenía entre 20 y 29 años. En cuanto a su origen, 141 muertes (de 379) correspondían a turistas, mientras que las 238 restantes fueron locales.


Hasta 216 de las 379 muertes fueron causadas por caídas accidentales. Así ocurrió también, por ejemplo, en uno de los últimos casos de muertes por selfie recogidos por los medios de comunicación españoles: en septiembre, una mujer de 26 años cayó desde el ‘Balcón del Mediterráneo‘ de Benidorm (Alicante), situado a unos 20 metros de altura, mientras intentaba tomarse un selfie.


Las otras causas de muerte identificadas por los estudiosos son los accidentes con vehículos (123), el ahogamiento (66), la electrocución (24), las heridas de bala (24) y las lesiones sufridas al intentar fotografiarse con animales salvajes (17).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com