El nombre de Esperansa Grasia está cada vez más presente en redes sociales. La tik toker se ha hecho famosa por comparar situaciones cotidianas en Estados Unidos y España. Sus videos son cada vez más virales y cuenta con una serie en Netflix.
En las películas americanas todas las familias parecen vivir en perfecta armonía. Un escenario que a los españoles les parece irreal y que contrasta notablemente con su día a día. Esperansa Grasia compara a la perfección estos dos mundos y consigue sacar a todos sus 1,3 millones de seguidores en TikTok más de una carcajada.
El protagonista de la familia española es Juanjo, un chulo de barrio que siempre lleva casco de moto, pero que en el fondo es un buenazo. Su madre se llama Consuelo y suele tener numerosos conflictos con ella. Paco es su padre, un hombre muy pasota y futbolero.
En el lado estadounidense, Ashley es la protagonista. Esta joven perfecta tiene una fantástica relación con sus padres. Todos los personajes son interpretados por Esperansa Grasia, que cambia su peinado y vestimenta para hacer dotarles de una personalidad única.
Pero detrás de la tik toker se esconde Gema Palacio, una joven de 21 años que antes de hacerse viral trabajaba en el supermercado. Graba sus videos con ayuda de su hermano. Desde pequeños solían comparar las situaciones que veían en las series americanas infantiles con cómo eran las mismas en su casa. Juntos hacían pequeñas obras de teatro frente a su familia y todos se partían de risa.
Ahora vive de las redes sociales y está trabajando para Netflix. La joven empezó escribiendo pequeños guiones para la plataforma y acabó creando una miniserie para su TikTok protagonizada por Juanjo. Cada viernes sale un nuevo capítulo y promete llegar muy lejos.