Los expertos advierten sobre la criptomoneda de la famosa serie ‘El juego del calamar’, que ha crecido rápidamente más del 100.000%.
Parece ser que esta criptomoneda será un nuevo rival para la criptodivisa basada en memes Shiba inu, esta última le ha quitado el trono a Dogecoin en la categoría del memecoin.
Squid Game, la criptodivisa inspirada en la famosa serie coreana de Netflix ha sumado un increíble 131.800% desde su lanzamiento a inicios de la semana.
Sin embargo, se han creado diversas advertencias a cerca de su legitimidad. CoinMarketCap, sitio web de datos cripto, aconseja a los compradores que tengan cuidado. Ya que aseguran que han recibido múltiples quejas de usuarios de no poder vender dicha moneda en Pancakeswap.
Pancakeswap es un (DEX) criptocambio descentralizado, su función es que permite a los usuarios comerciar activos digitales en anonimato, además utiliza mercados artificiales como pools de liquidez. Los DEX normalmente se ven afectados por hacks que absorben los fondos de los usuarios.
La moneda de Squid Game, aunque esta claramente inspirada en el show de Netflix, no tiene nada que ver con la marca, según afirmaciones de la propia compañía a CNBC, mencionaron que no la respaldan ni están involucrados con la criptomoneda.
Otros expertos en el mercado de las ciptomonedas han comentado desconfiar de la naturaleza turbia del proyecto, ya que tiene muy poca información pública disponible. Además aseguran que su libro blanco tiene un lenguaje amateur. El libro blanco es un documento que esta diseñado para vender destacando las características únicas de una criptodivisa.
El libro blanco de la moneda Squid Game afirmó sin verificación que sus tokens se habían agotado a un sólo segundo de salir a la preventa el 20 de octubre. Además sus fundadores no se encuentran en LinkedIn, lo que representa un gran riesgo.
Por otro lado, su sitio web se encuentra muy descuidado, presenta errores gramaticales, errores en los enlaces y diseños sin terminar. También utiliza afirmaciones engañosas sobre multimillonarios que según apoyan y promueven el token como Elon Musk, usando sus tweets sobre el programa de Netflix.
La cripto de ‘El juego del calamar’ tiene un formato como el de la serie de Netflix. Los usuarios deben jugar una serie de juegos que presuntamente elimina a algunos usuarios y recompensa a otros. Según la web de la criptomoneda el juego comenzará pronto, sin embargo no han dado una fecha específica.
¿Tú qué piensas? ¿Te suena turbio?